domingo, 6 de marzo de 2011

MUJERES SOLAS....VIUDAS, SOLTERAS Y DIVORCIADAS

    

  Desde niñas soñamos que el mundo es bello, jugamos a ser mamás con nuestras muñecas,  soñamos con ser doctoras, maestras, artistas o bailarinas. Avanzado  un poco más el tiempo, incorporamos el tener novio, pensamos en el amor y un poquito más, salta a nuestra mente preguntas como: ¿me casaré?, ¿tendré hijos? Pero…nunca nos visualizamos a los 32 años solteritas, sin novio y lo peor de todo, sin prospecto a la vista.

A pesar de tener una vida interesante y plena, un buen trabajo, amigas y todo lo demás, nunca pensé que llegar a los 32 siendo soltera podría convertirse en un obstáculo para la familia. Si queridos lectores; leyeron bien, “La familia” es la primera que empieza a presionar con las típicas preguntas: ¿y el novio?, ya estás madurita y empiezan a vernos medio extraño al momento de llegar solitas a los eventos familiares.

Pero esto no termina aquí, nooooo, esto es solo el principio. Inicia una incomodidad muy oculta, las típicas preguntas en las bodas de las primas o amigas, ¿que para cuando? que se nos puede ir el tren, que tú sigues, etc., sin pensar que todos esos cuestionamientos no son mucho de nuestro agrado. Pero al mismo tiempo nos cuestionamos en: ¿por qué no he podido armar una buena relación y lo mejor de todo con un hombre que valga la pena?

Soledades femeninas
Diversas caras, diversas formas de ser vividas. Hoy día muchos lugares de nuestro Estado parecen “La isla de las mujeres solas”. Pero aparte están  las madres solteras y que tal las viudas que tanto abundan en nuestro Estado y ni se diga de las divorciadas que éstas son vistas hasta con cierto recelo, piensan que están urgidas de pareja, sin darse cuenta que muchas disfrutamos de nuestra compañía, nuestros hijos, nuestro hogar, un buen libro, una buena película, etc. 

Entonces ¿qué es lo que pasa?, ¿donde están los hombres?, ¿por qué mis amigas no encuentran galán?, si son chicas trabajadoras e independientes. La respuesta que siempre me dan es que: “no sale nada bueno”, pero también pensemos un poquito ¿si nosotras somos buenos partidos?, nuestra forma de comportarnos es adecuada, nuestro lenguaje, y que tal nuestro carácter.

Separadas y divorciadas
Solas están también aquellas mujeres que deciden separarse o divorciarse de parejas con las que no son felices. El divorcio es sin duda una decisión difícil pero al mismo tiempo es mejor que vivir en una tortura, pleitos y sufrimiento. Aprendemos a amarnos, a disfrutar de nuestra compañía, de nuestros hijos, nuestro hogar, tenemos que perdonar y perdonarnos, para poder llevar una buena relación con nuestra ex pareja. Y saber que tomamos una buena elección de vida.

Mujeres solas inteligentes y exitosas
 Aquí sucede algo muy interesante: el ser una mujer soltera, exitosa, hermosa o cualquier situación que rompa con los estilos de vida marcados en nuestra sociedad, es un obstáculo para que un hombre se fije en ella y ¿por qué?. Simplemente porque le teme, les da pánico tener a su lado a éste tipo de mujeres.

Desgraciadamente a alguno de nuestro macho posmoderno aún le gusta tener como pareja a una mujer que pueda llevar las riendas de una familia, criar hijos y que sean ellas las responsables de que la pareja ¿malo nó?, que funcione, brincando cualquier obstáculo que se le presente, enfrentar crisis, agotamiento físico y emocional en el intento de cumplir con el rol asignado por la sociedad y sobre todo sentirse superior a ella.  

Les comparto ésta frase que tanto me gusta: “Las mujeres somos las responsables de todo lo que nos pasa en nuestra vida”, tenemos que rescatar los valores que nos enseñaron nuestros padres,  aplicarlos a la vida moderno y hacer un conjunto, yo se que los tiempos cambian, pero lo que nunca cambia son los sentimientos, seguimos sufriendo o disfrutando igual que nuestras madres, tías, abuelas, etc.

Tenemos que reconocernos y respetarnos
Toda mujer debería reconocer en las otras mujeres una probabilidad de sí misma. Tener empatía con las demás, todas tenemos una amiga que no se han casado, divorciada, viuda, o madre soltera, etc. Tal vez si lo hiciéramos así, nos juzgaríamos menos unas a otras.  Dejemos de molestar y de juzgar a la mamá soltera, si la divorciada no se quiere volver a casar, pues sus razones  han de tener. Disfruten la vida, ámense, viajen, cómprense lo que quieran, mientras llega el galán porque de que llega…llega.

“Pobres mujeres solas que son socialmente marcadas como patéticas por no tener una pareja a su lado, como si el no tenerla fuera sinónimo de una vida vacía y triste…
Sha sha Gabor”

Para: Revista Más Casa
Ana María Báez

6 comentarios:

  1. jajajajajaja yo tambien respodo: es qe no sale nada bueno:$

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también pensaba que después de tanto sufrimiento en los últimos tiempos de mi matrimonio (también tuvimos muy buenos momentos) nunca más iba a querer tener a nadie a mi lado y sin embargo ahora tengo de nuevo pareja.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Busco mujeres solas k kieran pasarla bn tengo 17 y este es mi num 9611324561
    No me inxporta la edad

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría conocer y hablar con mujeres

    ResponderEliminar
  6. soy viuda me gustaria tener amistad con hombres de 60 tengo 58

    ResponderEliminar